miércoles, 12 de febrero de 2014

Saddam Hussein y PlayStation 2



En muchos medios de comunicación de la época saltó la noticia que el régimen de Saddam Hussein había importado 4.000 consolas PlayStation 2 y, según fuentes cercanas a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el FBI, el objetivo de esta adquisición era un programa militar. 



Comprar 4.000 consolas con fines militares? Con esta base se comenzaron a desarrollar todo tipo de teorías basándose en la potencia de la consola (que por aquel entonces se vendía como un dispositivo que tenía mayor capacidad gráfica que un PC destinado a diseño gráfico). Se dijo que varias CPUs podrían usarse para desarrollar simuladores de vuelo, también se habló de aviones no tripulados e, incluso, llegó a hablarse del uso de los chips de la consola para el programa de misiles de Irak (tanto para equipar los misiles como para desarrollar computadoras con los que realizar el cálculo de trayectorias). 

También se habló del coltán como origen de esta importación; un material que se utiliza en la fabricación de circuitos integrados y que es bastante caro (se decía que tenía el precio del oro) y que Irak podría extraído de las PS2 para fabricar sus propios circuitos integrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario